Calidad Profesional
Calidad Profesional

Estándar para electricistas: El comprobador de fases FORMAT

El comprobador de fases FORMAT

Comprobación de fases inductiva sin contacto

Simplemente indispensable: el comprobador de fases sin contacto de FORMAT es una herramienta estándar para todos los electricistas y muchos otros oficios que trabajan con elementos electrificados. Puede usarlo para determinar rápida y fácilmente si hay voltaje en cables, enchufes, interruptores, enchufes, transformadores e interruptores automáticos. Con su ayuda, puede identificar los conductores de fase en unos segundos.

Resultados de prueba visibles y tangibles

Si hay voltaje en el componente probado, la punta del probador de fases FORMAT se enciende. Al mismo tiempo, el comprobador vibra para que pueda ver un resultado de prueba incluso con poca visibilidad.

¿Cómo funciona la medición de voltaje sin contacto?

Un campo de inducción (fuerza de Lorentz) se acumula alrededor de cada conductor portador de corriente. El llamado bucle conductor se puede determinar con este medidor de voltaje si la punta de prueba se mantiene cerca del objeto de prueba.

Gran rango de voltaje

El probador de voltaje FORMAT se puede utilizar para voltajes de 12 a 1000 voltios. Esto permite numerosos usos posibles. De la cadena de luz a la instalación de alta tensión.

Ejemplo de aplicación: tambor de cable defectuoso

El probador de fases FORMAT hace un buen trabajo al detectar interrupciones de línea en una obra. P.ej. para encontrar en un tambor de cable defectuoso donde la línea está interrumpida, conduzca con el probador de tensión a lo largo del cable enrollado. Si la punta de prueba ya no se enciende y el probador ya no vibra, ha encontrado el punto defectuoso.

Linterna incorporada

Simplemente gírelo y enciéndalo: un potente LED está integrado en el extremo del pin del probador de voltaje FORMAT, que ilumina el área de trabajo si es necesario. El funcionamiento continuo se activa presionando un botón.

Conclusión

El comprobador de fases de FORMAT es indispensable para una evaluación inicial de si hay voltaje presente en un componente activo. Es compacto, fácil de guardar y está hecho de plástico ABS irrompible.

¡Consulte su » distribuidor local de FORMAT más cercano!

¡No te olvides de ver todos los protagonistas del mes haciendo click aqui!

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Más info

aceptar