Las fresas de arco circular FORMAT GT: Mecanizado rápido.

Si desea mecanizar metal con precisión y con una alta calidad de superficie Rt en máquinas CNC, necesita una fresa resistente y adecuada para un mecanizado rápido. Las fresas de arco circular de metal duro FORMAT GT tienen la capacidad de superar a las fresas de radio convencionales, por lo que son la primera opción para los profesionales.

Edición más rápida aumentando el interlineado ae

El fresado radial se utiliza clásicamente para mecanizar radios definidos y superficies de forma libre con altas calidades superficiales al mismo tiempo. Debido a la reducida superficie de contacto de la fresa, la distancia entre líneas ae es muy pequeña, por lo que este proceso requiere mucho tiempo. Gracias a su geometría especial, las fresas de arco circular de metal duro de FORMAT GT permiten una mayor separación entre líneas durante el preacabado y el acabado.

A diferencia de las fresas de radio estándar, el radio efectivo es mayor con el mismo diámetro de herramienta. Esto reduce los tiempos de proceso. Debido a la mayor anchura de enganche, no hay desgaste puntual en el filo de corte, lo que en combinación con el recubrimiento SUPRA tiene un efecto positivo en la vida útil de la herramienta. El mayor solapamiento reduce la rugosidad y garantiza mejores acabados superficiales que con las fresas de radio convencionales.

Las fresas de arco circular de metal duro FORMAT GT están disponibles tanto tangenciales como cónicas (18 y 28 grados) en acabado brillante o también con el recubrimiento de alto rendimiento SUPRA.

Alto acabado superficial

Gracias a la gran distancia entre líneas ae de las fresas de arco circular de metal duro, se consigue una mayor calidad superficial Rt, además de un mecanizado más rápido. Esto reduce o elimina por completo la necesidad de un trabajo de pulido posterior.

El recubrimiento de alto rendimiento SUPRA resistente al desgaste de las fresas de arco circular de metal duro FORMAT GT garantiza un uso duradero y, por tanto, una elevada rentabilidad, incluso en el mecanizado de materiales especialmente difíciles de mecanizar.

Supuestos

  • Diámetro del filo de corte D1: 2mm
  • Profundidad de rugosidad teórica Rt: 2.5μm

El vídeo del calibrador de profundidad digital de FORMAT

¡Consulte su » distribuidor local de FORMAT más cercano!

¡No te olvides de ver todos los protagonistas del mes haciendo click aqui!