Calidad Profesional
Calidad Profesional

Fresas FORMAT GT para el procesamiento de aluminio

Fresas FORMAT GT

El aluminio ofrece numerosas ventajas como material. Por lo tanto, se utiliza cada vez con más frecuencia en la ingeniería mecánica, en la automoción y en la industria metalúrgica. Al procesar, son absolutamente necesarias herramientas especiales que tengan en cuenta las propiedades especiales del aluminio. Por ello, hemos desarrollado un programa especial de fresas Format GT para aluminio para profesionales, que garantiza un procesamiento preciso, rápido y económico.

¿Qué distingue al aluminio?

Es ligero, resistente a la corrosión y fácil de moldear. Sin embargo, el aluminio puro no es muy duro. La dureza se incrementa mediante la adición de metales de aleación. Se añaden magnesio (Mg), manganeso (Mn), silicio (Si), zinc (Zn) o cobre (Cu) y combinaciones de estos metales. El aluminio aleado es tan liviano como el aluminio y casi tan fuerte como el acero estructural sin alear, es por ello que nuestras Fresas FORMAT GT son ideales.

¿Qué propiedades del aluminio requieren fresas Format GT?

Los materiales a base de aluminio tienden a «pegarse» durante el procesamiento. Además, las rebabas se pueden formar más fácilmente y la eliminación de las virutas resultantes es más exigente. En el caso de las aleaciones de aluminio que contienen silicio, aumenta la abrasividad, lo que conduce a un mayor desgaste del material en el caso de las herramientas universales.

Fresas FORMAT GT para todas las aplicaciones

En nuestro programa tenemos fresas de un solo filo, de ranuras de perforación, frontales, toroidales, de radios, de desbaste y trocoidales. Todos están hechos de metal duro integral (VHM), lo que garantiza una vida útil particularmente larga. Las superficies pulidas garantizan una eliminación de virutas especialmente buena. Las fresas FORMAT están disponibles en numerosas dimensiones.

Recubrimiento ta-C de color arcoíris para un menor desgaste y protección contra la adherencia al material

El recubrimiento de carbono amorfo tetraédrico extremadamente duro (ta-C) aumenta significativamente la resistencia al desgaste abrasivo. La superficie lisa de carbono y la alta dureza del recubrimiento aseguran que la viruta no se pegue al filo. La soldadura en frío se minimiza.

Fresas para aluminio y más

Las fresas para aluminio FORMAT GT también son adecuadas para procesar materiales compuestos de fibra como GRP (plástico reforzado con fibra de vidrio) o CFRP (plástico reforzado con fibra de carbono). Además, el cobre se puede procesar de acuerdo con las recomendaciones de uso.

¡Consulte su » distribuidor local de FORMAT más cercano!

¡No te olvides de ver todos los protagonistas del mes haciendo click aqui!

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Más info

aceptar